Restos de mi fuselaje: una publicación pequeña
Esta semana salió a la venta el primer número de mi nuevo fanzine, RESTOS DE MI FUSELAJE. En este post te explico lo que es y dónde encontrarlo.
Llevo con el nombre de RESTOS DE MI FUSELAJE rondando por carpetas, hojas sueltas y libretas más de dos años. No sé por qué lo elegí ni cómo di con él, pero soy tan evidente que supongo que estaría leyendo algo sobre algún accidente aéreo –o puede que viendo aquel documental que contaba la historia del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció del radar en marzo de 2014 y del que no se encontró nunca ni una pieza–, porque yo, a veces, me pongo vídeos de accidentes aéreos para no pensar en nada. Y si crees que esto es síntoma de algo feo, espera cuando te cuente que antes de eso me ponía vídeos de asesinatos de la mafia rusa que quedaron registrados en cámaras de seguridad de los locales donde se producían. Porque mejorar o empeorar siempre es relativo.
El caso es que siempre me ha gustado hacer fanzines y pensé que sería buena idea aprovechar la gira por España que empieza en una semana para editar el primer número y vender algunas copias en los conciertos. Así que enchufé el escáner y me dispuse a bucear por las carpetas donde guardo las cosas que no quiero tirar pero que tampoco tienen un fin determinado. Cuando consideré que lo tenía, mandé el archivo a imprenta y, por lo que me han contado en el último mensaje, ha quedado precioso. Me alegro.
RESTOS DE MI FUSELAJE es un bloc de notas, una libreta de viaje, un cuaderno desordenado, un anecdotario, un cronograma, un cajón abierto. La prueba de que estamos vivos. Porque si miramos al mundo, si lo miramos de verdad, con los ojos de mirar al mundo, sabremos que tenemos que celebrar que estamos vivas y vivos cada segundo que podamos.
Prefiero no desvelar más contenido que el que ves en esa foto. RESTOS DE MI FUSELAJE no tiene más misión que la de compartir cosas que me gustan y por las que siento curiosidad, además de cosas que he hecho y que no molesta recordar.
Este fanzine está limitado a 200 copias numeradas a mano.
Precio: 5€ + 3,70€ de envío
Páginas: 28
Impresión: Color
Acabado: Mate
Impreso en Alemania
Lo puedes conseguir aquí. Ya he vendido unos cuantos así que no te despistes porque no se reeditará. Seguiré sacando números, pero no se reeditarán.